BRANDING

Por qué es importante la imagen de marca para tu negocio? Descubre las 3 principales claves para mejorar su imagen de marca

Septiembre está comenzando y las marcas se deben preparar para afrontar el nuevo curso, empiezan las planificaciones… la planificación estratégica es una parte importante del desarrollo del negocio, pero la importancia de refrescar la imagen de su marca no debe ser subestimada.

Imagen de marca – las asociaciones y sentimientos que los clientes experimentan al interactuar con una empresa. 

Básicamente, una representación de su empresa, incluyendo su logotipo, paleta de colores, representaciones visuales online y offline de su marca.

 La imagen de marca es vital para el éxito

Una pregunta importante a tener en cuenta: ¿está fresca mi imagen de marca para este nuevo año?

  •  ¿El medio visual de su empresa tiene más de 10 años?
  • ¿Se ha revisado la imagen de marca de su empresa desde su creación?
  • ¿Su imagen de marca está enviando el mensaje correcto y atrayendo a la audiencia correcta?


Las respuestas negativas a estas preguntas pueden significar que su imagen de marca no está alcanzando su máximo potencial.

 La imagen de marca de tu empresa debe ser acorde a la identidad de marca, debe reflejar a tu público objetivo y además ser consistente en todo momento.

¿Cómo se puede mejorar la imagen de marca?

Para tener una imagen de marca consistente debemos entender lo que queremos proyectar y para ello tenemos que analizar diferentes factores y lo mas importante de todo, proyectar la misma imagen en todo momento.

Entienda su marca

Las marcas son mucho más que un nombre o un logotipo, se puede decir que tienen personalidad, así que asegúrate de realizar una investigación a fondo sobre tu empresa para crear una imagen de marca que esté en línea con la imagen que tu marca quiere proyectar. Piense en sus valores y en lo que le hace diferenciarse de sus competidores porque es parte de lo que su imagen de marca necesita reflejar.

Conozca a su público

La creación de la imagen de su marca consiste en conocer a su audiencia existente y a la audiencia que desea atraer. Es muy importante tener en cuenta que la imagen de su marca debe reflejar a sus clientes, así que piense con quién se está comunicando antes de crearla. La imagen de marca necesita resonar entre sus clientes porque una imagen de marca fuerte ayudará a mejorar el reconocimiento de su marca.

Sea consistente

La imagen de marca de su empresa debe ser siempre coherente en cada interacción que los clientes tengan con ella. Para ser consistente, una empresa debe tener la misma imagen de marca online y offline. Un mal ejemplo de coherencia sería cuando una empresa tiene un tono de pantone diferente para su página web que para su cartelería externa. Las compañías que tienen imágenes de marca consistentes disfrutan de mayor credibilidad porque es fácil de resonar en la mente de su cliente cuando su marca aparece idéntica en todos los puntos de contacto.

Conclusión

Piense en lo que es su empresa, sus valores, su identidad de marca, porque estos puntos son los que la imagen de su marca necesita para gritar. Recuerde que una imagen de marca fuerte y consistente mejorará el valor de su marca y su negocio.

Crees que tu imagen de marca puede ser mejorada?

Horario de atención: 

Lunes – Viernes: 10:00 – 19:00

Sabados: 10:00 – 14:00

Datos de Contacto

🏡 C/ Armenteros N1528039 – Madrid

☎  680874675

✉ info@carpe-marketing.com